TikTok y otras 53 aplicaciones acusadas de espionaje

09 Jul. 2020 | Volver

La reciente actualización de iOS 14 agrego una interesante característica: una notificación cada vez que se accede al portapapeles del teléfono, el lugar donde se guarda la información cuando tratamos de copiar / pegar en las distintas aplicaciones.

Esta acción es bastante utilizada, tanto en escritorio como móviles, e incluso aplicaciones como 1Password, un gestor de contraseñas conocido, nos permite copiar información desde su bóveda para luego ser utilizada en algún sitio web.

Con la actualización de iOS, muchas aplicaciones fueron encontradas accediendo al portapapeles y "copiando" la información en él para ser enviada a servidores remotos, lo cual es considerado como extracción de información sensible. Solo imaginen el escenario: están copiando y pegando la información de la tarjeta de crédito almacenada en una bóveda segura, y una aplicación de terceros en el teléfono esta tomando copias constantes del portapapeles extrayendo pieza por pieza sus detalles financieros, imágenes, entre otros.

Hasta ahora las aplicaciones que realizan esta práctica son:

Noticias
– ABC News
– Al Jazeera English
– CBC News
– CBS News
– CNBC
– Fox News
– News Break
– New York Times
– NPR
– ntv Nachricten
– Reuters
– Russia Today
– Stern Nachrichten
– The Economist
– The Huffington Post
– The Wall Street Journal
– Vice News

Juegos
– 8 Ball Pool
– AMAZE!!!
– Bejeweled
– Block Puzzle
– Classic Bejeweled
– Classic Bejeweled HD
– FlipTheGun
– Fruit Ninja
– Golfmasters
– Letter Soup
– Love Nikki
– My Emma
– Plants vs Zombies Heroes
– Pooking – Billiards City
– PUBG Mobile
– Tomb of the Mask
– Tomb of the Mask: Color
– Total Party Killer
– Watermarbling

Social
– TikTok
– ToTalk
– Truecaller
– Viber
– Weibo
– Zoosk

Otros
– 10% Happier: Meditation
– 5-0 Radio Police Scanner
– Accuweather
– AliExpress Shopping App
– Bed Bath & Beyond
– Dazn
– Hotels.com
– Hotel Tonight
– Overstock
– Pigment – Adult Coloring Book to Color
– Sky Ticket
– The Weather Network

TikTok atrapado con las manos en la masa

TikTok, el fenómeno de redes sociales para compartir videos que a los jóvenes les encanta y a sus padres les encanta llevar a los tribunales por violaciones de la ley de privacidad infantil, ha presentado una historia cambiante sobre esto a los medios, incluido Forbes.

Primero, Bytedance, propietario de TikTok, dijo que el problema no fue su culpa. Más bien, culpó a un kit de desarrollo de software (SDK) obsoleto de Google Ads que debía ser reemplazado.

Pero como la advertencia del portapapeles en iOS 14 ha dejado en claro, ByteDance no detuvo la práctica invasiva en abril, como lo había prometido. Ahora, la compañía fue atrapada "con las manos en la masa", escribe Zak Doffman, "todavía haciendo algo que no deberían".

Aquí está la historia más reciente de TikTok:

El problema ahora "se desencadena por una función diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados" y "ya ha enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la característica anti-spam para eliminar cualquier posible confusión . "

Un par de cosas a tener en cuenta

Todas estas aplicaciones que copian contenido del portapapeles lo han estado haciendo subrepticiamente. Han sido difíciles de detectar. El problema subraya la importante actualización de la nueva advertencia en iOS 14, y Apple planea acreditar a los investigadores por ser el impulso para la nueva notificación.

Dicho esto, todavía no estamos fuera de peligro. Ahora que Apple está marcando el comportamiento, los usuarios de Apple se beneficiarán de la actualización de TikTok tan pronto como se envíe, pero hasta entonces, tenga en cuenta que la aplicación está leyendo los datos del portapapeles. Para mantenerse seguro, puede vaciar su portapapeles copiando un dato inocuo.

Fuente: iOS 14 flags TikTok, 53 other apps spying on iPhone clipboards
Photo by Dmitry Ratushny on Unsplash



También te puede interesar