Cómo mejorar tu seguridad y privacidad en línea rápidamente

01 Jan. 2020 | Lectura de 2 minutos | Volver

Una forma sencilla para comenzar a protegernos de los peligros del Internet es mediante extensiones en los navegadores Web que utilizamos.

Los dos navegadores más populares de la actualidad son Google Chrome y Mozilla Firefox, y ambos permiten agregar funcionalidades mediante paquetes de terceros, por lo que quisiera ofrecerles las 3 extensiones que considero deben tener instaladas siempre para una mejor experiencia en línea.

Antes de comenzar, debo indicar que mi navegador favorito y recomendado es Mozilla Firefox, que cuenta con una buena reputación en lo que se refiere a protección de datos y privacidad de sus usuarios.

Las extensiones que recomiendo son:

1. Ublock Origin

Es uno de los mejores bloqueadores de publicidad. Además de eliminar la mayoría de los anuncios invasivos, mejora nuestra experiencia en línea al mejorar el tiempo de carga de las páginas web.

2. Facebook Container

Ésta red social es conocida por su apetito insaciable por nuestra data y el rastreo de todos nuestros movimientos. Esta extensión permite bloquear todas las integraciones de Facebook y su grupo (eg, Instagram). Puedes todavía utilizar Facebook normalmente, la diferencia es que éste no te rastreará cuando salgas del sitio.

3. Privacy Badger

La función principal de esta extensión es bloquear todo el tracking invasivo y las analíticas. Se complementa perfectamente con Ublock Origin para protegernos de las malas prácticas de marketing, rastreo y substracción de información del visitante.

¿Tienes alguna sugerencia para esta lista?, si te gustaría comentar esta entrada puedes hacerlo directamente en Twitter siguiendo a @GreyHat_SE

Photo by Philipp Katzenberger on Unsplash


Acerca del Autor

Alex Barrios

Cuenta con más de 15 años de experiencia en distintos campos de las tecnologías de información, ejerciendo principalmente como desarrollador fullstack, administrador de sistemas y asesor de seguridad informática certificado (OSCP, OSCE, OSWP, Hardware Security, Software Security, Usable Security).



También te puede interesar